Preguntas Frecuentes

Un buen día en el vecindario, un film de Marielle Heller

Las películas de Marielle Heller son siempre una sorpresa. Lo fueron Diario de una adolescente (2015), un dramedy indie cuya apuesta por la franqueza sexual denotaba otras ambiciones tras la cámara, y también ¿Podrás perdonarme alguna vez? (2018), entrañable historia de estafas literarias con dos performances de campeonato (Melissa McCarthy, Richard E. Grant) que recordaba la obra de Paul Mazursky e Elaine May. Un buen día en el vecindario no les va a la saga. Lo que en principio parecía ser solo un vehículo para lucimiento de Tom Hanks en la piel de Mr. Rogers se convirtió en una inteligente y honesta terapia de afectos escondidos. Por ello, desde un inicio la película plantea una necesarísima regresión a un mundo de cartón piedra, títeres y canciones para ayudarnos a balbucear el lenguaje del perdón. En medio de ese pequeño reino un pedagogo de lujo: Fred Rogers, que para el público de su época fue una especie de médium de la convivencia social. Heller, a su vez, una especialista en transformar historias reales en pertinentes relatos del presente, eleva a ciencia el arte de ser un buen vecino y nos recuerda lo que la televisión pudo hacer tiempo atrás con poquísimos elementos y mucho sentido común, en especial para suplir figuras paternas, las que nos abandonarán y en las que nos convertiremos.



0 0 votes
Article Rating
Comparte este artículo
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x