Statkraft Perú S.A., en cumplimiento de sus políticas corporativas y principios de negocio, no acepta ningún tipo de discriminación racial, religiosa, de género, edad, nacionalidad u origen en todas las instancias y procesos que involucran la gestión de personas.
La compañía realiza una revisión y comparación constante de los puestos así como de las nuevas contrataciones para asegurar que estén de acuerdo con los retos de la compañía, y que la modalidad de contratación sea adecuada para cada caso y cumpla con las exigencias legales.
En el 2014, dado el contexto laboral regulatorio y las características de la oferta en el mercado, la gestión del talento humano en Statkraft Perú S.A.se centró en tres focos:
- El fortalecimiento de la cultura organizacional;
- La consolidación de habilidades poli funcionales;
- El desarrollo del liderazgo.
Como parte de la estrategia del área de Recursos Humanos, la compañía generó oportunidades de desarrollo por segmentos: entrenamiento técnico, formación integral, liderazgo y planes de desarrollo individual. También fueron implementadas herramientas de retención, monetarias y no monetarias.